Opções de compartilhamento

Poll link

Copiar

Incluir Widget

Largura do Widget

500 px
350 px
250 px
Personalizar px
Pré-visualizar
Copiar

Incluir - pré-visualizar

Largura - pixeis; Altura - pixeis

Fechar pré-visualização
! Você está usando um navegador que não é compatível A sua versão do navegador não está otimizada para a Toluna, recomendamos que você instale a versão mais recente Atualizar

soipe está usando a Toluna para criar conteúdo interessante e você pode fazer o mesmo, cadastrando-se agora.


soipe

21 meses atrás

Máquina de escribir

Aunque desde 1714 se habían sucedido los intentos de diseñar una máquina que facilitasen la caligrafía, Christopher Sholes convirtió la máquina de escribir en una herramienta universal. Vio la luz en 1868 y fue vendida cuatro años más tarde a Remington and Sons, que produjo la primera unidad en 1873 con el nombre de Remington No.1
La decisión fundamental de Sholes fue la disposición de las letras en el teclado: el sistema QWERTY. Esta ordenación –cuyo nombre deriva de las seis primeras letras de la hilera superior– se ha convertido en la contribución más trascendente de Sholes, por encima de su propia máquina de escribir.
Cuando los ordenadores comenzaron a sustituir a las máquinas de escribir, el sistema QWERTY fue adoptado como base para sus teclados. Aunque la decisión resultó controvertida –se argumentaba que existían alternativas más rápidas– y carecía de una base lógica –en los ordenadores no existe una justificación mecánica para esta disposición de caracteres–, esta elección perpetuó el invento de Sholes y lo filtró hasta el siglo XXI.
Fechado
Responder

mar1991

  18 meses atrás
si queda lejos
0 comentários

isateno

  20 meses atrás
Yo aprendí a utilizar el teclado en una máquina de escribir. Le daba muy fuerte y quedaba el papel ondulado por la fuerza de las teclas. En las primeras clases no veas cómo me dolía el meñique de dar a la a
0 comentários

Angela.perez

  21 meses atrás
Me gustan mucho las maquinas de escribir, yo antes escribia en una
0 comentários

ALICIA PIT

  21 meses atrás
No sabía yo todo esto, ¡qué gran invento la máquina de escribir!
0 comentários

keno4

  21 meses atrás
Yo si tomé clases de mecanografía y tengo 578 pulsaciones por minuto y aún me gusta mucho escribir cartas a máquina, vamos las felicitaciones de navidad las escribo con ella en folio y la postal con dedicatoria en ella de puño y letra.
0 comentários

rosacielo

  21 meses atrás
Pues no sé si será la mejor opción, pero a mí sí que me gusta la disposición qwerty. Y no sabía que existía desde hace tanto tiempo. Saludos.
0 comentários

sinaliento

  21 meses atrás
Muy interesante la historia, en mi época era muy normal que te apuntasen a clasés de máquina para que te sacasees el título de mecanografía
0 comentários

jorcarei

  21 meses atrás
No he utilizado la máquina de escribir nunca, yo ya he comenzado usando el ordenador, y desde que hay ordenadores no prefiero otra cosa. Con una máquina de escribir solo puedes hacer una cosas, pasarte horas y horas escribiendo y comentiendo errores que no siempre se pueden corregir. Pero con un ordenador puedes hacer tantísimas cosas diferentes que tienes entretenimiento durante horas y horas y no te cansas tan rápidamente y en escritura ni que decir tiene todo lo que se ha avanzado. Se puede escribir con muchos tipos de letras diferentes.
0 comentários

caracena2009

  21 meses atrás
yo recuerdo cuando en casa teniamos una olivetti letera 32, nos la trajeron un año los reyes para todos los hermanos. A partir de ese momento podias presentar los trabajos del cole de otra forma, pero tambien te obligabas a aprender a escribir bien, ya que entonces el único corrector ortografico eras tu mismo y la tira de tipex, tenias que ponerla bien centrada en la tecla para que borrase la letra erronea. Los margenes nunca te quedaban igual ya que el margen izquierdo te podia quedar aliniado, pero el derecho tenias que vigilarlo tú. Y cuando escribias mucho, tambien se notaba, ya que la cinta de la maquina de escribir se iba gastando y en lugar de negro, el color de las letras era gris. Sin lugar a dudas hemos avanzado mucho en ese aspecto, la presentaciión ahora puede ser impecable, sin embargo la mayoria de usuarios de ordenador solo saben escribir con cuatro dedos. Yo soy de las que escribo con todos los dedos de la mano y sin mirar el teclado, y me gusta hacerlo.
0 comentários

MALOGA1984

  21 meses atrás
oooooooooh que verdadera joya la verdad quien la tuviera no sabia que este personaje inventara el qwerty
0 comentários

Compartilhar por e-mail

Adicionar contatos


Cancelar
Enviar

OK
Cancelar
Processando...
Quando coloca uma imagem, o nosso site fica melhor.
Carregar
Talvez mais tarde...